UEFA repitió sorteo de la Champions League por "falla técnica"
Fotografía:

UEFA repitió sorteo de la Champions League por "falla técnica"


Por Equipo Sabes | 13 Diciembre 2021 12:05
COMPARTIR

Polémica fue la que causó el insólito error que se produjo durante el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, el que llevó al organismo a tener que repetir el proceso dos veces tras los reclamos de los distintos equipos involucrados por un "error de procedimiento".

Durante el primer sorteo, el que se llevó a cabo a partir de las 8:00 am de nuestro país realizado en la ciudad suiza de Niza, existieron dos errores que generaron la reacción del medio y de los clubes que participaban de la instancia.

Dentro de las normas que se deben cumplir a la hora del sorteo, están que no pueden emparejarse dos rivales que hayan competido en el mismo grupo, ni tampoco dos equipos del mismo país.

El primero de ellos fue cuando salió el nombre de Villarreal, que no podía enfrentar a ninguno de los dos equipos que estaban entre los primeros de grupo: Real Madrid por ser español ni Manchester United, rival con el cual ya había compartido en la fase de grupos. 

Este error se habría producido por una falla del sistema manual, el que solucionaron tomando otra bola en la que resultó Manchester City como rival del “submarino amarillo”.

Sin embargo, el fallo que no pasó inadvertido fue al momento de conocer el rival del Atlético de Madrid. La polémica se generó luego de verse que dentro de los posibles rivales de los “colchoneros”, se encontraba Manchester United y Liverpool, este último equipo con el cual ya estuvieron en el mismo grupo.

Posteriormente, el cuadro dirigido por Diego Simeone, se emparejó con Bayern Múnich pero los reclamos no se hicieron esperar, algo que la UEFA aceptó y decidió repetir el sorteo.

Lee también: Felipe Mora pasó del cielo al infierno en la MLS con Portland

El segundo sorteo se realizó a las 11:00 am y definió los enfrentamientos definitivos, donde el Inter de Milán, equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se enfrentará al Liverpool. Los duelos de ida de octavos de final de la Champions League se jugarán entre el 15 y el 23 de febrero, mientras las revanchas quedarán programadas del 8 al 16 de marzo. 

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1470398402995306511
ETIQUETAS: