Suspenden a obispo por casarse con una escritora de novelas erótico-satánicas
Fotografía:

Suspenden a obispo por casarse con una escritora de novelas erótico-satánicas


Por Ariela Rios | 13 Diciembre 2021 15:14
COMPARTIR

Xavier Novell i Gomá (52), el obispo más joven de España, fue suspendido luego de casarse con una mujer, quien resultó ser una escritora de novelas erótico-satánicas.

El hecho se dio a conocer cuando el obispo dimitió a su cargo por “razones personales” durante el mes de agosto. La esposa del hombre, Silvia Caballol, es una psicóloga y escritora de novelas erótico-satánicas, como “el infierno en la lujuria de Gabriel”. 

Te puede interesar: Denuncian a pastelería por instalar pesebre con figuras de genitales

Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal Española señaló que “tal y como es público y notorio, Monseñor Xavier Novell i Gomá, obispo emérito de Solsona, ha contraído matrimonio civil con Doña Silvia Caballol Clemente. Con fecha 22 de noviembre de 2021 en la población de Súria, de la provincia de Barcelona”. 

“Aunque manteniendo su condición de obispo, no puede desarrollar ninguna de las funciones que se derivan de tal condición; entre otros, tiene prohibida la administración de los sacramentos y cualquier actividad magisterial, tanto en público como privado”, agregaron.

En la página web de la escritora, la mujer es descrita como “una autoría dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario. Para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas”. 

ETIQUETAS: