Padre y dos de sus hijos murieron en incendio: Otros dos lograron escapar
Fotografía: Referencial

Padre y dos de sus hijos murieron en incendio: Otros dos lograron escapar


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2021 17:14
COMPARTIR

Un padre y sus dos hijos, una menor de 8 y un varón de 6, murieron en un incendio, que ocurrió en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos. El siniestro afectó a tres viviendas y los cuerpos fueron hallados al interior del domicilio. Solo dos de los 4 hijos lograron escapar.

Acorde a lo consignado por Soy Puerto Montt, Bomberos una vez que concurrió al lugar de los hechos, encontró los tres cuerpos sin vida: dos menores de 8 y 6 años, y el padre de 42 años. El hombre se encontraba con sus cuatro hijos cuando ocurrió el incendio.

El comandante de Bomberos de Puerto Varas, Mauricio Fernández, fue quien entregó más detalles al citado medio. En relación a ello, señaló que "al momento de hacer las labores de extinción se nos informa que hay tres personas desaparecidas".

"Por lo tanto, se realiza búsqueda y rescate al interior del domicilio afectado, encontrándose con las tres personas lamentablemente fallecidas", agregó.

Lee también: Mujer permanece grave tras ser baleada en feria navideña

Por su parte, la esposa del sujeto y madre de las víctimas, Vanessa Chávez, relató a 24 Horas cómo se dieron los hechos.

"Me desperté con la noticia. Me fueron a informar que se estaba quemando mi casa y mis hijos habían quedado adentro", indicó.

En ese sentido, explicó que "mi hijo mayor está en el hospital, en pabellón. Él tratando de apagar el fuego, no sacó a sus hermanos y se quemó todas las manos. Mi otro hijo saltó por arriba, así que no hubo tiempo para nada".

El fiscal (s) Adreas Kusch, de la Fiscalía Local de Puerto Varas, precisó que, de momento, están indagando en las causas del siniestro, que afectó a tres viviendas.

“Como Ministerio Público dispusimos la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones", indicó el fiscal. Lo anterior, con el "objeto de que se realice el trabajo investigativo y el científico técnico en el sitio del suceso".

"Para poder determinar si existe o no participación de terceras personas en el inicio de este siniestro. Además de determinar científicamente la identificación de las personas fallecidas", cerró Kusch.

ETIQUETAS: