Michelle Bachelet se reunió con Gabriel Boric a días de segunda vuelta
Fotografía:

Michelle Bachelet se reunió con Gabriel Boric a días de segunda vuelta


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2021 15:14
COMPARTIR

La ex presidenta y Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió de manera reservada con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. A solo días de que se realice la segunda vuelta.

Acorde a lo informado por La Tercera, Bachelet sostuvo una reunión con el abanderado la noche de este domingo. Se habría realizado en su casa ubicada en la comuna de La Reina, Región Metropolitana.

De momento, según data el medio citado tras consultar al comando del candidato, se desconocen mayores detalles en torno al encuentro que tuvo el abanderado del Frente Amplio con la ex mandataria.

Sin embargo, aquello levanta las suposiciones de que habría un gesto público de Michelle Bachelet hacia Boric y se trataría de un apoyo explícito a su candidatura.

Lee también: Izkia Siches en Concepción por llegada de Bachelet: "Me encantaría poder conversar con ella"

Su llegada incluso generó opiniones por parte del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien señaló que "yo no sé si él (Boric) se habrá reunido con la Presidenta, es probable que tengan una reunión".

"Si fuera así, a mí también me gustaría reunirme con ella porque fue Presidenta en dos ocasiones. Y creo que es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos", cerró Kast.

Cabe recordar que Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, en diálogo con Sabes, afirmó que le gustaría conversar con la ex mandataria y apuntó a que no le cabe duda que apoyará al abanderado de Apruebo Dignidad.

"No tengo la menor duda que al momento de estar en la urna va a apoyar a nuestro candidato Gabriel Boric. Yo personalmente valoro mucho su desempeño", sostuvo.

En ese sentido, aseguró que "me encantaría poder conversar con ella, más allá de lo electoral, de cómo ve el momento del país y del mundo".

ETIQUETAS: