Los tensos cruces entre José Antonio Kast y Gabriel Boric en el debate ANATEL
Fotografía:

Los tensos cruces entre José Antonio Kast y Gabriel Boric en el debate ANATEL


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2021 20:47
COMPARTIR

Los candidatos presidenciales, José Antonio Kast y Gabriel Boric, tuvieron tensos cruces en el debate ANATEL, a solo días de la segunda vuelta presidencial.

De partida, el abanderado del Frente Social Cristiano señaló que "hemos sido muy claro en condenar los dichos de Johannes Kaiser, hemos condenado también la broma de mal gusto de Gloria Naveillan".

A lo que Gabriel Boric le respondió: "Si no fuera por José Antonio Kast, el señor Johannes Kaiser no sería diputado y si fuera por José Antonio Kast Aylwin no hubiera sido presidente porque Pinochet hubiera estado otros 8 años".

Por otra parte, otro cruce que se vivió fue cuando Kast dijo: "Es increíble que hoy día Gabriel sea partidario de las AFP. Yo creí que lo había visto todo". Ahí fue cuando el abanderado de Apruebo Dignidad le señaló: "No he dicho eso, empezó de nuevo el festival de las mentiras".

Luego, el abanderado republicano planteó que "es increíble, ahora es defensor del rodeo, que no es intransable el tema de las AFP, cosa que no era".

Boric intervino y le respondió: "Ustedes en su casa saben que está mintiendo una vez más José Antonio Kast".

También hubo un round cuando abordaban la temática de parejas del mismo sexo. "Me costaría que viniera a almorzar a mi casa a un amigo gay con su pareja", leyó Boric citando una declaración de José Antonio Kast para emplazarlo tras afirmar que la diferencia entre ellos era "un tema de convicciones"

A raíz de ello, el candidato del Partido Republicano aclaró que su hija se había casado y al matrimonio habían asistido parejas de mujeres. Posteriormente, afirmó que estaban en contra de la "cancelación ideológica"

ETIQUETAS: