Kast y su eventual gabinete: "Me encantaría que hubiera más mujeres"
Fotografía:

Kast y su eventual gabinete: "Me encantaría que hubiera más mujeres"


Por Belen Carrasco | 13 Diciembre 2021 09:22
COMPARTIR

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se mostró confiado de cara al balotaje del domingo 19 de diciembre y aseguró que ganará la elección.

Fue en entrevista con Emol, que el candidato dijo ser la mejor carta para el país. "Los chilenos se merecen un Presidente que les dé certezas y que independiente de las diferencias que podamos tener, estén seguros que viviremos en una país democrático, donde se respete la institucionalidad y donde el foco esté en las personas y no en el Estado", indicó.

Respecto a Gabriel Boric, recalcó que no le cree y que "él no le da confianza a los chilenos". "Ahora dice que rechaza la violencia, la misma que él avaló desde el 18 de octubre de 2019 y de la cual dijo, incluso que 'había que estar sumamente contento'", señaló.

Asimismo, se refirió a los sondeos que posicionan en primer lugar de las preferencias al abanderado de Apruebo Dignidad.

"La elección presidencial está abierta y la vamos a ganar. Si nosotros nos hubiésemos dejado llevar por las encuestas, claramente hoy no estaríamos aquí. Hoy estamos remontando con fuerza y exponiendo en cada foro y espacio la falta de coherencia, claridad y responsabilidad de las propuestas de Gabriel Boric y el Partido Comunista. Estoy seguro que los chilenos, entre dos modelos tan distintos, elegirán libertad y no el totalitarismo que ofrecen ellos", aseguró.

Sobre su eventual Gobierno, afirmó que le gustaría ir más allá de un "gabinete paritario". "Me encantaría decir que podemos tener el primer gobierno con una ministra del Interior, pero no lo quiero afirmar (...) Me encantaría ir más allá de un gabinete paritario; más que ponerlo en porcentajes, me encantaría que hubiera más mujeres que hombres. Chile necesita ministros con calle, con experiencia, con sensibilidad, pero al mismo tiempo con iniciativa y convicciones", declaró.

Lee también: Partido Republicano evaluará acciones legales por incidentes en Plaza Italia

Finalmente, se refirió a su nuevo programa de Gobierno, que incluye propuestas de diversos ámbitos. "Quiero ser el Presidente de todos los chilenos. Para lograrlo, hay que escuchar y buscar acuerdos con todos los sectores políticos, con todos quienes quieren lo mejor para nuestro hermoso país", cerró.

ETIQUETAS: