Joven que acusó de acoso a Boric denunció "aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha"
Fotografía:

Joven que acusó de acoso a Boric denunció "aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha"


Por Belen Carrasco | 13 Diciembre 2021 07:29
COMPARTIR

La noche del domingo, la mujer que acusó de acoso al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, entregó su testimonio. Allí apuntó a la derecha y solicitó a los medios que dejen de exponer su nombre.

A través de su cuenta de Twitter, la joven confirmó que ella y Boric tuvieron recientemente una conversación.

"Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio KastDesde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me ha causado", sostuvo.

"Han sido sus acciones las que han causado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos", añadió.

Asimismo, confirmó que conversó con el candidato, "donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo".

En esa línea, afirmó que votará por el candidato frenteamplista, porque “el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas”.

https://twitter.com/MakaCastaneda/status/1470194684597137408?s=20

Por su parte, el candidato Gabrieo Boric, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación. "Conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera más responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo y le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado".

Lee también: Boric y Kast se enfrentaron nuevamente en Twitter por acusación de acoso

"Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz”, dijo.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1470192858594525186?s=20
ETIQUETAS: