Estas son las comunas del Gran Concepción con más casos activos de Covid-19
Fotografía: Contexto

Estas son las comunas del Gran Concepción con más casos activos de Covid-19


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2021 15:57
COMPARTIR

En la región del Biobío, el reporte sanitario reveló que hay 1.602 casos activos. De estos, 1.114 residen en la Provincia de Concepción; 343 en Biobío; 120 en Arauco; 05 en otras regiones y 20 casos en investigación domiciliaria.

Sin embargo, en un punto Covid-19, la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, detalló cuáles son las comunas del Gran Concepción donde hay más casos activos y cuáles son los sectores en donde, según el mapa de calor, se concentran este tipo de casos.

En el caso de la comuna de Concepción, los sectores con mayor concentración de casos en etapa activa son: Villa CAP, Barrio Norte, Santa Sabina, Collao y Tucapel Bajo.

Por otra parte, en Chiguayante son: Chiguayante Sur, Leonera, Villa Futuro y Valle del Sol, mientras que en Talcahuano: Los Cerros, Nueva Los Lobos, Lobos Viejos, Cerro San Francisco, Cruz del Sur y Diego Portales.

A lo anterior se suma San Pedro de la Paz: Boca Sur, Candelaria, Michaihue, San Pedro de la Costa, Villa Los Escritores y Lomas Coloradas, y Hualpén: Cabo Aroca, El Triángulo, Lan C, Lan B, Población España, Patricio Aylwin 1 y 2.

Lee también: Plan Paso a Paso en el Biobío: Seis comunas avanzan de fase

La Seremi indicó que con los mapas de calor se están haciendo fiscalizaciones en dichos sectores, a fin de ir detectando los casos. Además, señaló que han estado haciendo un fortalecimiento para aplicar la dosis de refuerzo.

De hecho, precisó que actualmente en la región del Biobío, los casos activos no se han puesto la tercera dosis. Es más, señaló que sería un 85% de personas que no la tiene.

Por otra parte, explicó que en cuanto a ocupación de camas: el 74% de los hospitalizados no tienen su dosis de refuerzo y en los casos de personas en UCI, un 91% debería tener su dosis de refuerzo.

ETIQUETAS: