Emprendedores penquistas invitan a Feria Navideña en la Plaza Independencia
Fotografía:

Emprendedores penquistas invitan a Feria Navideña en la Plaza Independencia


Por Mario Saavedra | 13 Diciembre 2021 17:20
COMPARTIR

Más de 50 emprendedores penquistas se encuentran participando en la Feria Navideña organizada por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción. Está ubicada en la Plaza Independencia, como una nueva forma de impulsar el trabajo de mujeres y hombres de la comuna. Allí pueden exponer sus trabajos y de esta manera vender sus productos, o bien, realizar las redes de contacto necesarias para ofrecer sus servicios.

Los expositores participaron en un proceso de postulación donde un jurado fue el encargado de seleccionar a los emprendedores que exponen. Se veló por la variedad y calidad de los productos ofrecidos, para así transformarse en una opción para comprar regalos o novedades para el hogar.

“Nos llena de satisfacción y alegría darle la oportunidad a estos 50 expositores de poder vender sus productos y mostrar sus emprendimientos. Fueron más de 200 los postulantes a la feria navideña de este año. Esta marca el regreso a los espacios públicos tras los peores meses de la pandemia. Lo relevante y la invitación a los asistentes es que son productos creados por las propias manos de ellos. Por ende, pueden llevarse artículos novedosos y así impulsamos la economía local. Además, este tipo de exposiciones permite darles vida a nuestros espacios. También fomentar el comercio en general de la comuna”, puntualizó el alcalde (s) Aldo Mardones.

Uno de los expositores de la feria es Sebastián Méndez. Está con su emprendimiento “Oh My Glass EcoChile”, donde se recicla botellas de vidrios y las convierte en lámparas, ceniceros o lo que se le ocurra al cliente. “Nosotros los que hacemos es darle un nuevo uso a productos reciclados, principalmente botellas de vidrio. Estas usualmente las botan o depositan en contenedores, y las convertimos en diferentes elementos, esto es ideal para un regalo único y novedoso. También trabajamos a pedido y así puede ser aún más personalizado este regalo”.

Asimismo, hay productos como galletas, alfajores y panes de pascua, para regalar en estas fiestas. Aquello es en lo que se especializa “Dulces Lu”, quienes tienen cajitas navideñas con elaboraciones artesanales. “Comencé hace unos 5 meses tras quedar cesante. Quienes han probado mis productos saben la calidad, sabor y esfuerzo en cada una de las creaciones. Tenemos cajitas con galletas decoradas especialmente para regalar”, contó Lutgardy Ravanal.

La feria está en funcionamiento desde este lunes 13 y se mantendrá hasta el jueves 23 de diciembre, desde las 11.00 a 20.00 horas, a excepción del 18 y 19 de diciembre, que no se instalará con motivo de las elecciones.

ETIQUETAS: