Confirman 12 casos de variante Ómicron en Chile
Fotografía:

Confirman 12 casos de variante Ómicron en Chile


Por Belen Carrasco | 13 Diciembre 2021 15:20
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este lunes doce casos de pacientes contagiados con la variante Ómicron del coronavirus en Chile.

"Debido a la ampliación de las búsquedas, durante estos días hemos pesquisado más viajeros con mutaciones que coinciden con Ómicron; algunos con secuenciación realizada por el ISP”, explicaron.

"En total, ya tenemos 12 pacientes con secuenciación completa para Ómicron: siete que corresponden al primer brote, cuatro correspondientes a viajeros y uno sin nexo viajero aún identificado, que es el caso de la paciente de la Región Metropolitana", añadieron.

Asimismo, detallaron que "tres de los nuevos viajeros tienen como procedencia Florida, Estados Unidos, y uno de Namibia. Los 4 se encuentran en buenas condiciones generales, aislados".

Lee también: Variante Ómicron: estos son los síntomas de la nueva cepa

A su vez, aseguraron que "sus contactos estrechos están en proceso de investigación epidemiológica y testeo por búsqueda activa de casos en las zonas de riesgo".

"Estos casos corresponden a las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Región Metropolitana y Coquimbo", añadieron desde el Minsal.

ETIQUETAS: