Analizan alternativas de reconstrucción tras incendio que consumió escuela en Los Ángeles
Fotografía: Cedida.

Analizan alternativas de reconstrucción tras incendio que consumió escuela en Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 13 Diciembre 2021 08:13
COMPARTIR

Totalmente consumida por las llamas resultó la escuela rural Los Troncos, en la comuna de Los Ángeles, durante la mañana de ayer domingo.

Hasta el lugar llegó personal cuerpo de Bomberos, incluido la Brigada Salto del Laja, quienes se trasladaron hasta el establecimiento educacional para controlar el fuego.

Son cerca de 20 alumnos que asisten a esta escuela rural a 10 kilómetros al oriente del cruce La Mona, en la Ruta 5 Sur, estudiantes que deberán ser reubicados para sus estudios.

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, apuntó que “perder un establecimiento educacional en un sector rural es muy lamentable porque hay sueños y esperanza de los vecinos para que sus hijas e hijos tengas un mejor futuro”.

“Nos reunimos con sus padres y apoderados para ver cuál es el camino para resolver el tema de la oportunidad educativa”, agregó el jefe comunal.

Respecto a una alternativa de reconstruir la escuela, el alcalde apuntó que “nos volveremos a reunir entre navidad y año nuevo para saber qué solución vamos a ejecutar. Mi deseo es que podamos reconstruir algo lo antes posible”.

Las causas del siniestro aún son materia de investigación.

ETIQUETAS: