Una pareja fue detenida por homicidio de un joven en la Provincia de Arauco
Fotografía: Contexto

Una pareja fue detenida por homicidio de un joven en la Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 12 Diciembre 2021 15:35
COMPARTIR

Los oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción aprehendieron a una pareja. Se les imputa su responsabilidad en un asesinato con arma de fuego que ocurrió el 8 de septiembre de este año en la Provincia de Arauco.

Según datos recabados por los investigadores de la PDI, la víctima tuvo una discusión con sus homicidas. Se indicó que, por aquella razón, a bordo de un vehículo efectuaron disparos hacia el domicilio donde estaba la víctima. Al fallecido se le identificó como Daniel Rivas Ramírez de 21 años, hiriendo además a otra persona de gravedad.

El jefe de la BH penquista, subprefecto Óscar Alvarado, entregó más antecedentes. Indicó que  “los detectives en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Lebu informamos la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, por el delito de homicidio con arma de fuego, en la comuna de Los Álamos”.  

El oficial agregó que “conforme al proceso investigativo se pudo establecer que ambos imputados se movilizaban en un vehículo, llegando hasta el frontis del domicilio donde residía la víctima, comenzando a disparar en contra de las personas que estaban en el lugar, falleciendo la víctima en el SAR de Los Álamos, resultando una persona de 58 años también lesionada a raíz de los disparos”.

Conforme al proceso investigativo los detectives determinaron la identidad de los responsables del hecho, tramitándose las órdenes de detención correspondientes, las que se materializaron en el sector de Cerro Alto.

El imputado identificado con las iniciales V.R.F.V. además registra 3 órdenes de detención pendientes por el delito de lesiones menos graves, en tanto la mujer M.L.L.C no mantiene antecedentes policiales. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu.

ETIQUETAS: