Revelan los requisitos y los montos correspondientes al Bono Dueña de Casa
Fotografía:

Revelan los requisitos y los montos correspondientes al Bono Dueña de Casa


Por Felipe Rojas | 12 Diciembre 2021 21:02
COMPARTIR

El gobierno reveló cuales son los requisitos para acceder al Bono Dueña de Casa, así como también los montos correspondientes.

La crisis por el Covid-19 gatilló el surgimiento de diversos beneficios que buscan disminuir el impacto de la contingencia en el bolsillo de los chilenos. Uno de ellos es el Bono Dueña de Casa que entrega el Ministerio de Desarrollo Social mensualmente a las jefas de hogar del país.

El deposito del beneficio se realiza a través de la cuenta Rut y está orientado a las familias más vulnerables del territorio. El cobro del bono se puede realizar en un plazo limitado de 6 meses.

También puedes leer: Dan a conocer el millonario costo que tendrá reparar el puente Cau Cau

Para acceder al beneficio solo es necesario haberse unido a alguno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades.  Entre ellos se cuenta el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de el Registros Social de Hogares, puede tener certeza respecto a que familias podrán optar por el bono.

Tras identificar a los indicados, la entidad los invitará a firmar una carta de compromiso en el Plan de Intervención. Posteriormente, se certifica la entrega del monto asignado.

En cuanto al monto, el bono se divide en 24 cuotas mensuales, las cuales se reparten entre 6 etapas. En este sentido, la cantidad queda de la siguiente manera:

  • Los primeros 6 meses se hará la entrega de 18.400
  • Del mes 7 al 12 corresponden $14.003.
  • Del mes 13 al 18 corresponden $9.627
  • Del mes 19 al 24 corresponden 13.401
ETIQUETAS: