Deportes Quillón jugó un partido histórico, que le permitió ascender a Tercera División “A”. Se trató de un momento hermoso para los seguidores y jugadores del elenco de la Provincia de Ñuble. Pero, además, la instancia quedó marcada por un mítico y divertido momento canino: Un perrito detuvo el partido y se echó con sus patitas hacia arriba, buscando juego, en la mitad de la cancha.
La situación ocurrió durante el enfrentamiento de Deportes Quillón con Tricolor de Paine. Los del Valle del Sol ya venían con una victoria en el enfrentamiento de ida. La vuelta que disputaron era de gran importancia para ambos planteles.
No habían pasado ni cuatro minutos del partido, cuando este tuvo que ser detenido. El perro se mostró amistoso quedándose a un costado de la línea de centro.
Dos futbolistas lo tomaron en brazos para sacarlo de la cancha. El momento, además, mostró cómo dos rivales se unieron para prestarle ayuda a un can que la necesitaba.
El animalito casi salió “riendo” de la cancha, tal como lo comentaron los relatores del partido que transmitió Radio Fantasía de Paine.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.