Partido Republicano evaluará acciones legales por incidentes en Plaza Italia
Fotografía:

Partido Republicano evaluará acciones legales por incidentes en Plaza Italia


Por Felipe Rojas | 12 Diciembre 2021 18:04
COMPARTIR

Mediante un comunicado el Partido Republicano anunció que evaluarán acciones legales por enfrentamiento entre votantes en Plaza Italia.

La colectividad liderada por José Antonio Kast condenó los hechos ocurridos en las inmediaciones de Plaza Italia.

Durante esta tarde se registró un enfrentamiento entre seguidores de José Antonio Kast y Gabriel Boric. Personal de Carabineros tuvo que intervenir para evitar mayores daños o altercados en el lugar.

Diversos sectores políticos se han referido a este acontecimiento, entre ellos, el Partido Republicano.

También puedes leer: Rojo Edwards afirmó que no conocía las declaraciones de Johannes Kaiser

De acuerdo con el partido, los adherentes de Kast habrían llegado hasta el lugar para realizar un banderazo para apoyar su candidatura. Sin embargo, relatan que ciclistas que apoyan a Gabriel Boric habrían atacado a las personas que se encontraban en la plaza.

“En el lugar habían familias, niños, mujeres y adultos mayores expresando su legítimo derecho en democracia por una opción presidencial distinta a la del grupo de jóvenes en bicicletas”, sostuvieron.

Asimismo, afirmaron que “la cobarde agresión que sufrieron de los violentos es simplemente inaceptable”. Acto seguido, hicieron un llamado al resto de partidos a condenar los hechos de este tipo.

En la misma línea, el Partido Republicano adelantó que analizarán acciones legales para “perseguir y sancionar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños en la Plaza Baquedano”.

https://twitter.com/PRChile/status/1470122147137736708
ETIQUETAS: