La historia de Juan Humberto: Menor sampedrino murió apuñalado tras atropello de su tío
Fotografía: Compartida por Ana Cartes

La historia de Juan Humberto: Menor sampedrino murió apuñalado tras atropello de su tío


Por Mario Saavedra | 12 Diciembre 2021 18:34
COMPARTIR

El deceso de un menor de 17 años, víctima de homicidio en Lomas Coloradas, fue uno de los crímenes que más impacto ha causado, en el último tiempo, en San Pedro de la Paz. El muchacho intentó defender a su tío, quien fue atropellado tras pedir que no condujeran a alta velocidad por el barrio. Tras ello, hubo una riña en donde el joven fue apuñalado.

El muchacho asesinado se llama Juan Humberto Contreras Cartes. Él estaba en tercero medio. Su madre, Ana Cartes, conversó con Sabes y compartió la historia de su hijo. También agradeció a quienes han apoyado a su familia en estos dolorosos días y, al mismo tiempo, exigió justicia.

Ana contó que Juan Humberto cumplió 17 años el pasado 16 se septiembre. “Él estaba cursando tercero medio en mecánica, en Coronel. Tiene dos hermanas, una chiquitita de 6 años y una grande que tiene 19 y una sobrinita que tiene 2 años”.

Lee también: San Pedro de la Paz: Menor de 17 años murió tras riña luego del atropello de su tío

Agregó que “se lo pasaba tres días en la casa de mi hermana y los otros días donde mi papá y así andaba”. Fue afuera de la casa tía del muchacho, en donde ocurrió el homicidio.

Ana comentó que tras la tragedia entendió por qué se arreglaba tanto e iba seguido hacia la casa de su hermana. “Hace un tiempo, había comenzado a pololear. La niña vive al frente de la casa de mi hermana y con ella salía todos los días. Si podía ayudar a alguien, la ayudaba, no era un niño irrespetuoso”.

Juan Humberto también es recordado por su pasión por jugar fútbol. “Iba con mi sobrino a entrenar al club que está allí. Practicaba y entrenaba todos los días sábado. De hecho, todos lo conocen porque iba a jugar a la pelota. Siempre que faltaba alguien, él iba”.

Agradeció apoyo y exigió justicia

Han pasado pocos días desde que ocurrió la tragedia. Al menor se le veló en una iglesia evangélica de San Pedro de la Paz. Su funeral se realizó en Coronel. Ana explicó que la fueron a ver desde el club deportivo, desde su escuela, e incluso del municipio le ofrecieron apoyo con un asistente social.

Respecto a lo que espera del caso que se está indagando, manifestó que a los detenidos por el atropello y posterior homicidio, “su papá los entregó para que disminuyeran la causa. Ellos saben la ley al revés y al derecho porque tienen antecedentes”.

El imputado por apuñalar a Juan Humberto también tiene 17 años. A aquel acusado se le imputaron cargos por homicidio simple. Quedó en internación provisoria en un centro del Sename por el plazo de tres meses. Durante ese periodo, el caso seguirá siendo investigado.

ETIQUETAS: