Cerrar Publicidad (10s)

La cicletada familiar Mindep contó con una masiva participación. Los deportistas del Gran Concepción de a poco van retomando los hábitos de competir durante los fines de semana en la ciudad. Hoy, en el Parque Las Hortensias de Talcahuano cerca de 300 corredores cubrieron las distancias de 7 y 14 kilómetros.

La ruta por la que transitaron las y los participantes fue por Denavi Sur, Huachicoop, Villa San Martín y Valle San Eugenio. La presencia de numerosos grupos familiares marcó la jornada. Además, muchos niños y niñas también tuvieron un rol protagonista en la competición. El circuito por las calles de la comuna chorera estuvo resguardado por dotación de Carabineros de Chile.

"Fue una jornada muy entretenida y muy bien organizada. Nunca había participado en una actividad como esta. Me inscribí a última hora para participar y creo que fue una excelente jornada para motivarse a retornar a la actividad física presencial”, indicó Daniel Salinas, quien fue el ganador en la ruta de 14 kilómetros con un tiempo de 29 minutos y 7 segundos.

También, en la misma distancia, Marcela Oñate se adjudicó el premio como la mujer más rápida de la competición con 35 minutos y 33 segundos, mientras que Alfredo Silva brilló con 45 minutos y 8 segundos. En la ruta de 7 kilómetros destacaron en los primeros lugares Carola Bustamante y Alfredo Bécar.

"Tuvimos una muy buena cicletada con importante participación de la comunidad que llegó en familia a disfrutar el circuito. Estas actividades bien organizadas y tomando todos los resguardos necesarios nos demuestran que como región estamos muy bien preparados para continuar con las actividades deportivas y recreativas de manera presencial en estos tiempos de pandemia”, explicó tras la carrera el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Lee también: Jorge Martínez Fontena se quedó con el Rally de Casablanca

Cargando más noticias...