Inician sumario sanitario y establecen clausura a local nocturno de Concepción
Fotografía:

Inician sumario sanitario y establecen clausura a local nocturno de Concepción


Por Mario Saavedra | 12 Diciembre 2021 13:04
COMPARTIR

Un local nocturno de Concepción recibió una clausura definitiva por parte de la Seremi de Salud del Biobío. Durante la noche del sábado, se realizó una fiscalización en conjunto con la Segunda Comisaría de Carabineros y Área de Patentes del municipio penquista.

La medida se curso contra el local nocturno “Museum”, ubicado en Arturo Prat 1094. La autoridad sanitario informó que inició un sumario sanitario y estableció la clausura definitiva sobre el local, de acuerdo a consta en Acta de inspección N° B 260512.

La determinación se realiza en base a las atribuciones que entrega el Código Sanitario, Resolución Exenta N° 994121, Ley 16.744, Decreto Supremo N° 594 y otros reglamentos.

La seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, indicó que “el sumario y clausura del local nocturno Museum, de Concepción, se determinó luego de que la inspección técnica de nuestros fiscalizadores y Carabineros permitiera constatar que el lugar se encontraba abierto y en funcionamiento, con 38 personas en su interior. Ello pese a no contar con patente comercial ni resolución sanitaria”.

Añadió que, además, se detectaron “diversas deficiencias, como incumplimiento a norma estándar mínima de ventilación, ausencia de información al público respecto a aforos permitidos, ausencia de protocolos de medidas sanitarias Covid-19, ausencia de registros de limpieza y desinfección, falta de registros de sintomatología de colaboradores, extintores vencidos desde diciembre de 2020, falta de vías de escape, falta de registro y exigencias del pase de movilidad, entre otras”.

Desde la Seremi de Salud se indicó que el representante legal del local debe presentar sus descargos en 7 días hábiles a la Autoridad Sanitaria. Se recordó que el sumario sanitario es el inicio de una investigación, que puede finalizar en absolución, amonestación o multas pecuniarias que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

ETIQUETAS: