Huachipato logró que la ANFP aplazara la Liguilla de Promoción
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Huachipato logró que la ANFP aplazara la Liguilla de Promoción


Por Sabes Deportes | 12 Diciembre 2021 18:57
COMPARTIR

Huachipato logró que la ANFP aplazara la Liguilla de Promoción. El elenco acerero hace una semana perdió la categoría en la Primera División. El conjunto de Talcahuano terminó con su racha ininterrumpida de 27 años sin jugar en la Primera B y el 2022 el futuro se avizora para el club en la serie de ascenso.

Durante la semana, el directorio del club liderado por Victoriano Cerda junto a La Serena, La Calera, Audax Italiano, Ñublense, San Luis de Quillota, Unión San Felipe y Puerto Montt se sumaron a la moción presentada el sábado pasado por la Universidad de Chile en contra de Melipilla. El cuadro azul apuntó a varias irregularidades en los "Potros" en materia de operación y pago de emolumentos al plantel.

Todo ello fue apoyado por estos equipos y Huachipato para frenar lo que resta de campeonato. Finalmente, la ANFP entregó su veredicto y tomó nota de las pruebas presentadas por los acereros junto a las otras instituciones de frenar la continuidad del campeonato en la etapa de definiciones. Eso le abre una luz de esperanza a los siderúrgicos, que no dan la batalla por perdida.

A través de un comunicado, el directorio de la ANFP que preside Pablo Milad anunció en su sitio web que el torneo no seguirá su curso normal a raíz de las pruebas presentadas.

"En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes en contra del club Melipilla y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto", manifestó el escrito.

Lee también: Perrito quiso jugar en histórico partido de Deportes Quillón: Salió “riendo” de la cancha

ETIQUETAS: