El acerero Ignacio Tapia celebró a medias con la Selección
Fotografía: Twitter: @LaRoja

El acerero Ignacio Tapia celebró a medias con la Selección


Por Sabes Deportes | 12 Diciembre 2021 09:59
COMPARTIR

El acerero Ignacio Tapia celebró a medias con la Selección Chilena. La "Roja" cerró su participación en la gira por Norteamérica con una victoria por 1-0 en el Banc of California Stadium de Los Ángeles ante El Salvador. El técnico Martín Lasarte aprovechó de ver a varias figuras del fútbol nacional en esta gira. Sin embargo, el defensor de Huachipato no tuvo la chance de vestir la tricota de Chile.

El partido tuvo a varios destacados como el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo y al volante del Montevideo City Torque (Uruguay) Marcelo Allende, quien mostró su presencia en el mediocampo nacional y repartió varias asistencias para los delanteros de la "Roja". El joven volante también llegó al área rival y generó peligro para los dirigidos por Lasarte.

En el tramo final del partido, Lasarte apostó por el ingreso de varios elementos destacados de la liga local como Joaquín Montecinos, Clemente Montes y Marcelino Núñez. El hijo del ex ídolo de Deportes Concepción, Cristián Montecinos, tuvo una de las ocasiones más claras del partido y su remate fue desviado por el meta salvadoreño Tomás Romero.

En las últimas acciones del partido, Montes generó la jugada de gol, que terminó con la conversión del zaguero Sebastián Vegas, quien con un certero golpe de cabeza marcó el único tanto del compromiso. En este duelo, además, tuvieron la chance de jugar con la camiseta de Chile: el meta Zacarías López, Víctor Felipe Méndez, Bastián Yáñez y Pablo Parra.

Lee también: Naval cerró la temporada con un gran triunfo en El Morro

La jornada fue ingrata para Ignacio Tapia, quien solo se quedó con el deseo de poder dar otro salto en su carrera. Al menos sí está en el radar del técnico Lasarte. Ahora, Tapia y varios compañeros de él en Huachipato tendrán que definir su futuro, ya que en 2022 el equipo siderúrgico estará en la Primera B, aunque están a la espera que la denuncia ante Melipilla rinda sus frutos en el Tribunal de Disciplina.

ETIQUETAS: