Dan a conocer el millonario costo que tendrá reparar el puente Cau Cau
Fotografía: Twitter @TakeandRisk

Dan a conocer el millonario costo que tendrá reparar el puente Cau Cau


Por Felipe Rojas | 12 Diciembre 2021 20:19
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Pública (MOP) anunció el monto total de dinero que costará terminar la reparación del puente Cau Cau de la Región de los Ríos.

Según informó la entidad, se eligió a la constructora Fe Grande para terminar de arreglar la estructura. De esta manera, los trabajos para reparar el puente se demorarán cerca de 17 meses y tendrán un valor total de 12 mil millones de pesos.

El mismo ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, le confirmó a El Mercurio el gasto total que se efectuará para dejar lista la construcción.

También puedes leer: Minsal confirmó nuevos casos de variante Ómicron en regiones de Valparaíso y O'Higgins

“Fe Grande es una empresa de enorme trayectoria, una de las más importantes constructoras que tenemos en el país. Ellos ahora tienen la responsabilidad de realizar este trabajo y poder completar la reparación de este puente, que ha sido un símbolo de las cosas mal hechas”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, aseguró que las obras no traerán consecuencias negativas para el tráfico de la zona ni para las temporadas de lluvias.

“Es posible que, en la parte final del contrato, los últimos 20 días, haya que limitar en algo su uso, pero la mayor parte del tiempo podrá continuar utilizándose”, precisó.

La estructura debía ser el primer puente basculante de Chile y costaba cerca de 30 millones de dólares. Sin embargo, un mal cálculo provocó que el puente Cau Cau quedara al revés, razón por la que volverá a entrar en obras.

ETIQUETAS: