Competencia Interna de Bomberos Concepción: Mostraron su destreza para ayudar en emergencias
Fotografía:

Competencia Interna de Bomberos Concepción: Mostraron su destreza para ayudar en emergencias


Por Mario Saavedra | 12 Diciembre 2021 17:37
COMPARTIR

Este domingo se realizó la Competencia Interna del Cuerpo de Bomberos de Concepción. La llamativa actividad tuvo lugar en el Parque Bicentenario de la capital penquista. Los voluntarios volvieron a enfrentarse en un evento que, para ellos, es toda una tradición.

Se utilizó la Metodología de Bomberos de Chile, una competencia que se realiza en Santiago organizada por la Junta Nacional de Bomberos, en la que participan voluntarios de todo el país.

En la competencia se utilizó una infraestructura gigante, que llegó desde la capital. Permitió escalar, pasar obstáculos, lanzar agua, entre otras. En Concepción participaron dos equipos por cada compañía. En total hubo 20 participando. También se sumaron equipos de mujeres.

La actividad exigió a los bomberos mostrar su habilidad frente a obstáculos similares a los que enfrentan en emergencias. Escalaron cinco pisos con mangueras en sus hombros, corrieron en zigzag, cargaron pesados muñecos y lanzaron agua.

En la competencia de varones, la Séptima Compañía obtuvo el primer y segundo lugar. El tercero se lo quedó la Novena Compañía.

En el desafío femenino se armaron equipos con voluntarias de diferentes compañías. El 3° lugar lo consiguió la Novena Compañía. El 2° se lo quedó el equipo conformado por bomberas de la Tercera y Primera compañías. El primer lugar lo ganó un equipo de voluntarias de la Quinta y Sexta compañías.

FirePhoto compartió a Sabes una galería con imágenes que muestran la competencia y, al mismo tiempo, la destreza de los voluntarios que, día a día, enfrentan emergencias para ayudar a los penquistas.

ETIQUETAS: