Cerrar Publicidad (10s)

El Concejo Municipal de San Bernardo despojó de la calidad de “Ciudadano Ilustre” al dictador Augusto Pinochet. 

En agosto de 1976, la comuna le otorgó la distinción y fue declarado como “hijo ilustre por sus relevantes méritos, su abnegada y acertada labor como soldado y gobernante”. 

Además, en este fallo quitaron la distinción al general Luis Cortés Villa quien estuvo involucrado en casos de asesinato durante la dictadura. 

Te puede interesar: Gobierno entregará bonos a las familias afectadas por el incendio en Castro

A través de Twitter, el municipio expresó que “se aprueba eliminar título honorífico de Ciudadano Ilustre de San Bernardo al dictador Augusto Pinochet y Luis Cortés Villa, militar implicado en los asesinatos de SUMAR y campesinos de Paine detenidos en el Cuartel II de Cerro Chena”. 

Por otro lado, el alcalde de la comuna Christopher White, indicó que “es de toda justicia quitar estos títulos a dos personas que fueron protagonistas de los momentos más dolorosos y crueles de nuestro país. Es colaborar en parte con la reparación de cientos de familias que en San Bernardo aún claman justicia y verdad”. 

Cabe recordar que durante este año, los municipios de Temuco y Valdivia le quitaron a Pinochet la categoría de “hijo ilustre”. 

Cargando más noticias...