Cerrar Publicidad (10s)

Una insólita situación ocurrió en Italia cuando un sacerdote le mencionó a un grupo de niños que Santa Claus no existía. Posteriormente, tuvo que pedir disculpas por sus afirmaciones.

El obispo Antonio Staglianò de Noto, Sicilia, causó indignación en la comunidad por informarle a un grupo de estudiante durante un festival artístico que el “Viejo Pascuero” era falso.

"No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios", mencionó el sacerdote.

La prensa reveló que las declaraciones de la autoridad eclesiástica se dieron en el marco del festival de San Nicolás. El evento tiene relación con la presencia del personaje navideño.

Tras los comentarios del sacerdote, la Diócesis de Noto publicó una disculpa de la entidad. "En nombre del obispo, lamento esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Staglianò", sostuvieron.

También puedes leer: Condenan a sacerdote por robar dinero para comprar drogas

De acuerdo con la institución, la idea era “reflexionar sobre el significado de la Navidad y las hermosas tradiciones que la acompañan con mayor conciencia”.

Agregaron que "si todos podemos sacar una lección, jóvenes o mayores, de la figura de Santa Claus (que se origina con el obispo San Nicolás) es esta: menos regalos para ‘crear’ y ‘consumir’ y más ‘regalos’ para compartir”.

Por su parte, el obispo le comentó al medio La Repubblica que "no les dije que Santa Claus no existe, pero hablamos sobre la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no lo es".

Además, señaló que “Navidad ya no pertenece a los cristianos", añadiendo que "el ambiente navideño de luces y compras ha reemplazado a la Navidad".

En este contexto, opinó que la "cultura de consumo" contaminó de alguna manera el verdadero significado de la festividad. En su disculpa, expresó que "recibimos el regalo por excelencia, Jesucristo". Acto seguido, precisó que un mejor regalo sería "aparecer para alguien a quien hemos estado descuidando o ignorando durante mucho tiempo o reparar una relación dañada".

Cargando más noticias...