Rodrigo Sepúlveda criticó el alto costo de la salud en Chile
Fotografía: Captura de video.

Rodrigo Sepúlveda criticó el alto costo de la salud en Chile


Por Ariela Rios | 11 Diciembre 2021 17:09
COMPARTIR

El periodista Rodrigo Sepúlveda realizó una dura crítica sobre la salud en Chile y cuestionó el alto costo de esta. 

En medio del programa Meganoticias, el comunicador indicó que los ciudadanos deberían “unirse” para ayudar a las personas que más lo necesiten y así evitar que realicen “bingos y completadas” para financiar costosos tratamientos o cirugías. 

Sepúlveda señaló que “la Teletón me dejó muchas cosas lindas, una obra espectacular, para mí fue un placer, y después de eso yo me quedé con muchos cosas en mi mente, en las que pensaba que cuando no te dan soluciones, independientemente del gobierno que esté… es que siento que este país tiene una responsabilidad tremenda con la salud”.

Te puede interesar: Izkia Siches respondió a las críticas de Marcelo Ríos sobre Gabriel Boric

“Ustedes no saben la cantidad de personas que me escriben al celular, diciendo que no se pueden operar porque no tienen plata, diciendo que sufren. Hay muchos casos de gente que no se puede operar por el solo hecho de faltarle el recurso para financiarlo y hablamos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, agregó. 

Además, el periodista sostuvo que “hay una responsabilidad que tenemos como país si es que el Estado no te va a solucionar esto, porque yo hasta el día de hoy veo problemas, veo filas todos los días en los hospitales”.

“La pega para Boric y Kast es esto, y si no son capaces de solucionarlo, nosotros tenemos que hacer algo. No sé si una especie de Teletón, no sé… pero tenemos que unirnos como país, para ayudar a esta gente que no puede seguir sufriendo por el solo hecho de no tener recursos”, finalizó.

ETIQUETAS: