Cerrar Publicidad (10s)

El gobierno dio a conocer los requisitos necesario para poder acceder al Bono de Vacaciones entregado al sector público. La idea tras este beneficio es apoyar a los trabajadores con los gastos que surgen durante las vacaciones de verano.

El Ministerio de Hacienda negoció durante dos semanas las indicaciones del bono. Tras la discusión, la entidad acordó aplicar un Reajuste del sector público 2021 y 2020 que considera al menos 14 organizaciones gremiales de un total de 16.

También puedes leer: Vigilancia policial aumentó tras “noche de terror” que afectó a vecinos de Hualqui

La Sala de la Cámara del Senado despachó el proyecto que considera un reajuste estimado del 6,1% y, a su vez, la entrega de un bono de vacaciones, además de aguinaldos para las festividades de fin de año.

Según se informó, el bono está dirigido a funcionarios del sector público que presenten una renta líquida bajo los $2.790.225. Sin embargo, se divide en dos partes.

Se otorgará un bono de $100 mil a trabajadores con renta líquida inferior a $842.592. Y, además, se entregará la suma de $50 mil para funcionarios con una remuneración entre los $842.592 y $2.790.225.

El beneficio será otorgado de forma atomática y se dará al mismo tiempo que la remuneración de enero del próximo año. La suma entregada no es imponible, pues no es considerado una renta como tal.

Cargando más noticias...