Naval cerró la temporada con un gran triunfo en El Morro
Fotografía: Twitter @CDSNaval

Naval cerró la temporada con un gran triunfo en El Morro


Por Sabes Deportes | 11 Diciembre 2021 20:49
COMPARTIR

Naval cerró la temporada con un gran triunfo en El Morro. El "Ancla" culminó el 2021 con una victoria frente a Deportes Tomé en una verdadera fiesta en Talcahuano. El elenco dirigido por Andy Lacroix debió batallar más de la cuenta para ganar por 1-0 frente a 2 mil personas en el mítico reducto deportivo del puerto.

El equipo de Lacroix apostó por un esquema de 4-3-3 y arrancó el compromiso con Carlos Parada en el arco; Matías Tapia, Jhan Moraga, Juan Bustos y Gerard Martínez en la defensa; Bastián Suazo, Carlos Sepúlveda y Jonathan Valdebenito en el mediocampo; para dejar en ataque a Nicolás Urra, Marcelo Yáñez y Michael Garcés. 

La primera ocasión de peligro fue para Naval a través de Nicolás Urra, quien probó al meta rival desde larga distancia y el golero se lució en la atajada. Luego, a los 25', Valdebenito pateó un tiro libre con peligro y otra vez el arquero contuvo el peligro.

Los dos más incisivos de Naval, Urra y Valdebenito, crearon otra ocasión de peligro y el balón salió desviado a los 34'. En la segunda parte, los choreros -con los ingresos de Gutiérrez, Gallegos, Martínez e Iturrieta- intentaron generar más ocasiones para convertir.

Lee también: La Selección Chilena volverá a la cancha ante El Salvador

Finalmente, la movida de Lacroix dio frutos y en el 75', Nicolás Urra logró anotar la única cifra del compromiso en El Morro. Un equipo de Naval que apuesta en grande de cara al 2022. Esta temporada, tras la prueba masiva en Talcahuano, la escuadra navalina comenzó a sostener partidos amistosos y dieron cuenta de Coronel, Cabrero, Deportes Concepción y ahora Tomé.

La gran prueba para Andy Lacroix, el presidente Edógimo Venegas y todo el naciente plantel de jugadores es llegar a la Tercera División en 2022. Como prueba, Naval se dará cita en el próximo Octogonal del Biobío que arranca el 15 de enero de 2022. Un año que la fanaticada del "Ancla" espera con ansias, para poder ver a sus jugadores por fin en competencia oficial.

ETIQUETAS: