Kast aclaró propuesta de detener personas en lugares que no sean cárceles: "No me pude explicar bien"
Fotografía:

Kast aclaró propuesta de detener personas en lugares que no sean cárceles: "No me pude explicar bien"


Por Felipe Rojas | 11 Diciembre 2021 14:29
COMPARTIR

El candidato presidencial José Antonio Kast se refirió esta mañana a su cuestionada propuesta de permitir la detención de personas en lugares que no sean cárceles en estado de excepción. Desde su perspectiva las detenciones podrían efectuarse en recintos policiales o viviendas, aunque siempre con la supervisión del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El pasado viernes se realizó el debate Archi, donde ambos candidatos respondieron preguntas a periodistas de radio de todo el país. Un momento que no pasó desapercibido fue cuando Kast declaró estar a favor de poder efectuar detenciones en recintos que no sean cárceles durante un estado de excepción constitucional.

También puedes leer: Declaran admisible querella contra Cathy Barriga por fraude al fisco

El lider Partido Republicano sostuvo que “quizás en el debate de ayer yo no me pude explicar bien, en lo que quería plantear. Pero nosotros reformulamos esa parte de nuestro programa y lo que mantenemos es lo mismo que hoy día está en la Constitución”.

Acto seguido, aseguró que la medida “se ha prestado para malas interpretaciones, pero lejos de nosotros (está) pasar a llevar cualquier derecho ciudadano”.

“Cuando se despliega la fuerza pública, cuando hay mucha violencia, las detenciones pueden ser en los recintos policiales, en el mismo hogar de la persona, pero bajo el resguardo y la mirada atenta de la justicia y también de una institución que nosotros hemos dicho que debe mantenerse, que cambiamos en nuestro programa a solicitud, y comprendiendo que es importante, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, pero que debe tener una mirada distinta”, precisó.

Lo anterior indica que ya no considera en su programa el cierre del Instituto Nacional de Derechos Humanos como lo postulaba en una inicio.

ETIQUETAS: