Juntos más de 70 años: Matrimonio del Biobío falleció el mismo día y en la misma habitación
Fotografía: Facebook @reporteropatrimonial

Juntos más de 70 años: Matrimonio del Biobío falleció el mismo día y en la misma habitación


Por Felipe Rojas | 11 Diciembre 2021 15:54
COMPARTIR

Un matrimonio que llevaba 70 años de convivencia juntos perdió la vida en el hospital de Yumbel en el mismo día y habitación. El deceso de ambos se produjo con una diferencia de 13 horas.

El diario La Tribuna, de la comuna de Los Ángeles, dio a conocer esta enternecedora historia. En detalle, se trata de Alfonso Vergara y María Cecilia Romero, de 90 y 84 años respectivamente, quienes fallecieron el pasado domingo 5 de diciembre.

La página de Facebook Reportero Patrimonial de Los Ángeles tuvo la oportunidad de conocer a la pareja el 19 de abril, pues en esa fecha cumplían 60 años de matrimonio. No obstante, llevaban juntos por lo menos por 7 décadas.

El matrimonio cuenta con cuatro hijos y uno de ellos le ayudó a la página a contactarse con la pareja por su Boda de Diamante.

También puedes leer: Felipe Avello recordó su vida en Concepción y sorprendió a penquistas con nueva rutina

Segú se informó, la mujer se enfermó primero al presentar problemas tras una operación en su cadera, lo cual derivó en un cuadro pulmonar. Por esta razón tuvo que ser trasladada al Hospital de Yumbel.

La ausencia de la mujer provocó que Alfonso sintiera un malestar en su corazón, razón por la que también tuvo que movilizarse al mismo recinto médico.

De esta manera, la pareja compartió habitación hasta la mañana del domingo 5 de diciembre. A eso de las 08:35 horas Alfonso perdió la vida luego de que su corazón dejara de latir. Más tarde, a las 21:35 horas su esposa también fallecería. De este modo, ambos finalizaron su vida de más de 70 años de convivencia uno junto al otro.

El matrimonio vivía en el sector sur de la comuna y tuvieron cuatros hijos y once nietos en total.

ETIQUETAS: