Gobierno entregaría Bono Covid-19: Entérate de los requisitos y el monto
Fotografía:

Gobierno entregaría Bono Covid-19: Entérate de los requisitos y el monto


Por Felipe Rojas | 11 Diciembre 2021 18:55
COMPARTIR

Esta mañana se negoció un reajuste salarial de un 6,1% y la entrega de un Bono Covid-19 Especial. El beneficio está dirigido a funcionarios de salud y se entregará durante el próximo año.

Asimismo, se presentaron otros beneficios como el Bono Vacaciones destinado a trabajadores del sector público.

Este nuevo bono todavía espera la aprobación del Senado y constituye una iniciativa especial en el marco de la pandemia por Covid-19.

Según se informó, el Ministerio de Salud podrá entregar este beneficio a los trabajadores del sector salud que se desempeñen en recintos de la red de servicios de salud y hospitales.

También puedes leer: INDH lamentó la muerte de Patricio Pardo

Lo anterior considera a personal auxiliar profesional, técnico y administrativo de la salud, funcionarios de los establecimientos médicos experimentales y trabajadores de planta y contrata que pertenezcan a las Secretarías Regionales Ministeriales de esta área.

En cuanto al monto, el aporte sería similar al del año anterior, de modo que la Cámara Alta no podrá modificar la cantidad. En este sentido, son cerca de $200 mil pesos los que serán entregados una sola vez durante el próximo mes.

Es necesario destacar que la suma aportada corresponde a funcionarios que cumplan una jornada aproximada de 44 horas a las semana.

ETIQUETAS: