Felipe Mora pasó del cielo al infierno en la MLS con Portland
Felipe Mora pasó del cielo al infierno en la MLS con Portland Timbers. El delantero chileno, formado en el Audax Italiano, estuvo a punto de levantar el título de campeón en Estados Unidos. Sin embargo, el artillero de la Selección Chilena no pudo llevar a su equipo al título y cayeron en lanzamientos penales ante New York City FC.
El partido no fue fácil para Timbers. De hecho, el argentino Valentín Castellanos -ex Universidad de Chile- anotó para New York en el minuto 41. Sobre el final del pleito, el "Guaje" agarró un rebote en plena área y marcó el empate en el 94' y extendió el marcador hasta la definición por lanzamientos penales.
Tanta fue la emoción de Mora, que el jugador terminó llorando de emoción tras convertir uno de los goles más importantes a lo largo de su carrera. Portland Timbers estaba a punto de conquistar el título en Norteamérica. Sin embargo, la situación de alegría y emoción terminó con tristeza.
Mora fue el encargado de abrir la ruta desde los lanzamientos penales. Sin embargo, el jugador no pateó lo suficientemente fuerte y el meta Johnson de New York se estiró hacia su derecha. Aprovechando su agilidad, el meta evitó el gol y el ex audino tuvo un ingrato cierre de temporada.
Lee también: Naval cerró la temporada con un gran triunfo en El Morro
Finalmente, New York ganó la serie por 4-2 y se quedó con el título de liga. Lo peor es que el duelo se jugó en Portland y el equipo del chileno Mora quedó sin chances de campeonato. En lo personal, Mora tuvo una buena temporada en lo personal y consiguió anotar 13 goles en 33 partidos en la MLS; mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf se matriculó con 2 conquistas en 4 duelos.