Declaran admisible querella contra Cathy Barriga por fraude al fisco
Fotografía:

Declaran admisible querella contra Cathy Barriga por fraude al fisco


Por Ariela Rios | 11 Diciembre 2021 10:02
COMPARTIR

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella en contra de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a quien se le acusa de fraude al fisco.

La querella presentada por la Municipalidad de Maipú, la acusa de fraude por un monto superior a los 21 millones de pesos. 

José Pedro Silva, el abogado del actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, señaló que “dando el monto del perjuicio que estamos imputando, nos encontramos en el tramo más alto de la pena de fraude al fisco. Que va entre 5 años y un día a 15 años”. 

Te puede interesar: Patricio Pardo, víctima de trauma ocular falleció a los 26 años

“En este tipo de casos entran a jugar atenunantes agravantes que después inciden en la pena en concreto que se le aplica al imputado. Pero además, no solo es pena, sino que existe una multa de la mitad del perjuicio causado al patrimonio fiscal y además la inhabilitación para ejercer cargos públicos”, agregó. 

Ante esto, Barriga expresó que “iniciaré acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna de Maipú por injurias y calumnias por publicidad. Por imputarme de falsos delitos”. 

“Desde que asumí como alcaldesa de Maipú, hasta el día de hoy, se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen”, finalizó. 

ETIQUETAS: