Auto recibió 29 disparos en Concepción: Conductor falleció y mujer quedó herida por balazo
Fotografía:

Auto recibió 29 disparos en Concepción: Conductor falleció y mujer quedó herida por balazo


Por Mario Saavedra | 11 Diciembre 2021 08:52
COMPARTIR

Una persona fallecida y otra herida de gravedad dejó un ataque armado que ocurrió durante la madrugada de este sábado, en Concepción. El hecho se registró en la Avenida Los Carrera, en donde un automóvil recibió múltiples disparos. El conductor del móvil murió y su acompañante, una mujer de 23 años, quedó herida por impacto balístico.

De acuerdo a los antecedentes que proporcionó personal de emergencia, concurrieron a dicha arteria, a la altura de Serrano. Al llegar al lugar, encontraron a dos personas heridas por balazos al interior del vehículo. El móvil quedó justo debajo del semáforo de dicha intersección.

Pese a que personal del Samu y Bomberos trabajaron para asistir a los ocupantes del móvil. Una de ellas, el conductor, falleció en el lugar. A la mujer herida se le trasladó al Hospital Regional de Concepción.

Carabineros trabajó en el sitio del suceso y entregó todos los antecedentes que recopiló a Fiscalía, desde donde se instruyeron diligencias para la investigación del caso. Desde la Policía de Investigaciones de Concepción se indicó que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística concurrieron al sitio del suceso para recopilar evidencias que permitan encontrar a el o los autores del ataque armado.

Entregan detalles

La Policía de Investigaciones entregó detalles sobre el caso que está indagando la Brigada de Homicidios (BH) Concepción. El jefe de dicha unidad, subprefecto Óscar Alvarado, indicó que “el conductor a raíz de los impactos balísticos que sufre de un vehículo desconocido, falleció en el lugar y respecto a su acompañante, que corresponde a una joven de 23 años de edad, ella se encuentra lesionada en su extremidad superior izquierda”.

Agregó que, “en este momento, estamos trabajando en el sitio del suceso, para recabar la mayor cantidad de información posible desde este lugar. Conforme a la versión que ya estamos manejando, los disparos se producen desde un vehículo en movimiento. Por ende, la evidencia balística se encuentra esparcida en Avenida Carrera. Después de eso es el trabajo ya propiamente investigativo que vamos a tener que realizar los detectives de homicidio, enfocado principalmente en trabajo con cámaras de seguridad que nos puedan dar imágenes y definir un poco más la dinámica de cómo sucedieron los hechos”.

Indicó que, “dentro de lo que han logrado observar los investigadores junto al equipo periciario, el vehículo donde se desplazaba la víctima, presenta al menos 29 impactos balísticos”.

https://twitter.com/ICEBiobio/status/1469592465686548480
ETIQUETAS: