Agrupación de mujeres y disidencias anunciaron su apoyo a Boric
Fotografía:

Agrupación de mujeres y disidencias anunciaron su apoyo a Boric


Por Ariela Rios | 11 Diciembre 2021 12:17
COMPARTIR

Las agrupaciones de mujeres y disidencias anunciaron su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric. 

Este sábado, la vocera del comando de Boric en el Biobío, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, junto con las dirigentes sociales, gremiales, sindicales de mujeres y disidencias sexuales anunciaron su apoyo al candidato. Además, se reunirán en la Plaza Independencia de Concepción para realizar un punto de prensa.

La vocera del comando mujeres y disidencias, Valentina Vargas, señaló que “nosotras desde el comando de mujeres nos hemos unido con el comando de disidencias por Gabriel Boric para expresar nuestro apoyo a la candidatura”.

Te puede interesar: Auto recibió 29 disparos en Concepción: Conductor falleció y mujer quedó herida por balazo

“Creemos que es la única alternativa que tenemos tanto para reivindicar nuestros derechos, como para salvarnos de que retrocedan en el Gobierno de José Kast. Nuestra idea acá es exponer, instalar los puntos que son centrales para la campaña para nuestras comunidades”, agregó.

Por otro lado, Aldi Sepúlveda de disidencias por Boric, expresó que “nosotros esperamos que la campaña sea como está hasta ahora. Una campaña que ha sido muy transversal, que ha convocado a muchos sectores tremendamente amplios. Y que justamente seamos nosotras, las mujeres y disidencias, quienes también podamos hacer nuestro este programa”.

La consejera regional de Concepción, Alicia Yañez, indicó que “la reunión que uno tiene con los vecinos, las vecinas, los jóvenes, los niños, siempre está orientado desde una mujer y por lo tanto es fuerza. La fuerza en la mujer produce cambios y hoy manifestando todo este apoyo a Boric, creyendo que él puede hacer gobernanza y dirigir este país, eso es sabiduría”. 

Con esto, las organizaciones convocantes manifestarán su apoyo y buscarán congregar a otros adherentes de la candidatura de Boric. 

ETIQUETAS: