"Tiene como sentido conducir a un paso habilitado": Kast defendió postura sobre las zanjas
Fotografía:

"Tiene como sentido conducir a un paso habilitado": Kast defendió postura sobre las zanjas


Por Maria Ruiz | 10 Diciembre 2021 11:04
COMPARTIR

En el bloque de regiones del debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, habló sobre el plan de construir zanjas en el norte para frenar las migraciones irregulares.

En relación a ello, indicó que "la zanja tiene como sentido conducir a las personas a un paso habilitado" y sostuvo que no se ha pensado en construirla en los 850 kilómetros de frontera que posee Chile.

Por otra parte, respecto a presupuesto de su viabilidad, dijo que "la sola zanja en ese territorio, sin incluir la reja para que no caigan animales y personas, cuesta 10 millones de dólares. Y eso lo hemos calculado en una zanja de tres metros de profundidad, con tres metros de ancho".

Lee también: Boric y militarización en Macrozona Sur: "Las armas no van a terminar con la violencia"

"En la mantención, usted tiene que considerar que va a ser menor la cantidad de personal que se requiere porque la contención tiene que ser hombre a hombre. Lo cual no es para nada deseable, que tenga que ser un carabinero o militar el que enfrente a los extranjeros", precisó.

Finalmente, detalló que en lo práctico "debe tener retroexcavadoras arriba para poder reparar aquellos lugares donde esta zanja se vulnera". Y se contempla pasos habilitados para que gente local "pueda transitar con sus ganados".

ETIQUETAS: