Mesa de prevención y control del delito de robo de cable y baterías: Revelan comunas más afectadas en el Biobío
Fotografía:

Mesa de prevención y control del delito de robo de cable y baterías: Revelan comunas más afectadas en el Biobío


Por Sergio Fuentes | 10 Diciembre 2021 17:07
COMPARTIR

El día de hoy se realizó la Reunión de la Mesa de Prevención y control del delito de robo de cables y baterías, de la Región del Biobío, la cual estuvo desarrollada en dos modalidades, de manera remota y presencial, a esta concurrieron mas empresas de trasmisión y distribución eléctrica, además de las empresas de telecomunicaciones desde el mundo privado, además de Aduana, SII, SEC, SUBTEL, Carabineros, PDI, Coordinada por la Coordinación Regional de la Subsecretaria de Prevención del delito.

En la ocasión se conocieron las estadísticas desde Fiscalía, la cual informó que hasta noviembre de este año se han presentado 78 denuncias, siendo las comunas de Talcahuano, Chiguayante, Mulchén y Yumbel, las comunas más afectadas por este delito.

Lee también: CGE y Educapvirtual finalizan curso de capacitación en Técnicas de Manejo de Administración y Marketing Digital

Desde el trabajo de la Mesa se acuerda continuar con el trabajo preventivo mediante Charlas a Carabineros, la comunidad, municipios, además de las fiscalizaciones de parte de SII, PDI, ADUANA. Con un trabajo coordinado con Carabineros para trabajar en la prevención y en la flagrancia de este delito.

Finalmente, invitamos a quienes tengan antecedentes de este delito a realizar las denuncias y no se cómplice al guardarse información relevante para esto difundimos el fono denuncia seguro 600 4000 101, el cual permite realizar denuncia anónima.

ETIQUETAS: