Medicamentos a domicilio: Lanzan iniciativa de delivery para adultos mayores
Fotografía: Contexto / Pixabay

Medicamentos a domicilio: Lanzan iniciativa de delivery para adultos mayores


Por Felipe Rojas | 10 Diciembre 2021 21:12
COMPARTIR

Redfarma lanzó este viernes una iniciativa de delivery de medicamentos para los adultos mayores en todo el país. La nueva modalidad de atención funciona en todo Chile, salvo en lugares extremos.

La farmacia independiente Redfarma anunció el inicio de este servicio en el marco de su compromiso con la salud y la desigualdad.

El gerente general de Redfarma, Luciano Inzunza, entregó más detalles acerca de esta novedosa iniciativa.

"Nuestro objetivo es ayudar a las personas mayores en el proceso de compra de sus medicamentos, quienes muchas veces no pueden salir de sus casas, están solos o aún tienen temor por la pandemia y que aún no tienen familiarizado el uso del computador para realizar una compra web", expresó.

En la página de la Red de Farmacias Independientes los clientes pueden encontrar al menos tres alternativas de medicamente: uno genérico, uno de marca y un bioquivalente.

De acuerdo con Inzunza, "hoy avanzamos un poco más, liberando a las personas mayores de 60 años del pago por el envío de los medicamentos que necesitan y que a veces se les hace más complicado su compra por el desplazamiento o por presupuesto".

También puedes leer: Resistencia Mapuche Lavkenche revindicó ataque incendiario en fundo forestal de Lebu

El servicio es algo inédito en el país, ya que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). En este sentido, los clientes que pertenezcan a la tercera edad y necesiten medicamentos de venta directa podrán acceder a esta herramienta.

No obstante, por instrucción de los servicios de salud, la iniciativa no considera remedios que tengan alguna restricción específica.

Octavio Vergara Andueza, director nacional de Senama, señaló que "apoyamos todas las iniciativas que vayan en directo beneficio a mejorar la calidad de vida de las personas mayores".

Cabe mencionar que Redfarma también tiene presencia en páginas de ventas como MercadoLibre, Remedia y Pharol. Asimismo, pueden vender sus productos por teléfono o por su sitio web.

Es necesario detallar que el valor del envío puede considerarse en tres tramos diferentes. Sobre los $15 mil es gratis, entre $10 mil y $15 mil se deben pagar $2 mil y bajó los $10 mil se debe cancelar la suma de $3 mil. No obstante, la solicitud de algún producto vía teléfono para adultos mayores es completamente gratuita.

ETIQUETAS: