Katherine Martorell en Concepción: "Me preocupa lo poco serio que sería un gobierno de Gabriel Boric"
Fotografía:

Katherine Martorell en Concepción: "Me preocupa lo poco serio que sería un gobierno de Gabriel Boric"


Por Maria Ruiz | 10 Diciembre 2021 12:28
COMPARTIR

La ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell estuvo de invitada en Hablemos de Sabescl, donde abordó el modificado plan de gobierno del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast y el despliegue de campaña en el Biobío.

De partida, refiriéndose al despliegue, señaló que se encuentra en la zona junto a Mario Desbordes. "Nosotros como Renovación Nacional nos estamos desplegando en el territorio nacional", dijo.

"El objetivo es desplegarnos firmemente para dar a conocer sus propuestas, estar con las personas y conversar con ellas. Ir dando a conocer las ideas y la visión a futuro", agregó.

Cambios en el programa de José Antonio Kast

Consultada por los cambios en el programa de gobierno de José Antonio Kast, recalcó en que "es sumamente importante la capacidad de perfeccionar, escuchar e incorporar otras versiones".

Uno de los puntos criticados fueron las políticas para mujeres. Respecto a ello, Martorell dijo que en esa materia "es fundamental la situación de las mujeres que no tienen acceso a la pensión de alimentos porque muchas veces los padres no cumplen con esa obligación y eso genera claramente una discriminación".

Luego, precisó que Kast incorporó propuestas que tenía Sebastián Sichel. "Pagar a las mujeres la pensión y que sea el estado quien persiga, está dentro del programa de José Antonio Kast. También está el mayor aporte a las mujeres que son jefas de hogar, sin discriminar su situación conyugal", explicó.

"Me preocupa lo poco serio que puede ser un gobierno de Gabriel Boric y el Partido Comunista"

Martorell manifestó su preocupación ante un eventual gobierno del abanderado de Apruebo Dignidad. "A mí lo que me preocupa es lo poco serio que puede ser un gobierno de Gabriel Boric y del Partido Comunista", dijo.

En ese sentido, subrayó que "me preocupa profundamente la situación que hemos visto de un programa económico que no se financia a sí mismo y un montón de propuestas que finalmente nadie sabe cómo las va a cumplir".

"¿Tiene Chile la capacidad de seguir aguantando expectativas que no son reales? Eso a mí me parece que es sumamente grave. Espero que las personas puedan votar en consciencia, acceder a los programas y conocer las verdaderas posibilidades de ejecutarse", agregó.

Finalmente, sentenció diciendo que "el papel aguanta mucho, otra cosa es gobernar. Yo reconozco en Gabriel Boric una persona muy soñadora, pero no basta, hay que saber hacer gestión".

Revisa la entrevista de Katherine Martorell en Sabes:

https://www.youtube.com/watch?v=wmQS8Rdf_Mg
ETIQUETAS: