Kast y gobernabilidad: "Tengo claridad que vamos a tener porque se aplicará la ley"
Fotografía:

Kast y gobernabilidad: "Tengo claridad que vamos a tener porque se aplicará la ley"


Por Maria Ruiz | 10 Diciembre 2021 08:19
COMPARTIR

El abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, analizó en "Candidato Llegó Tu Hora" de TVN sobre gobernabilidad, en caso de que salga electo y con eventuales retornos de protestas.

En relación a ello, el candidato dijo que, "tengo claridad que vamos a tener gobernabilidad porque vamos a aplicar la ley y la ley se aplica desde la más sencilla hasta la de seguridad. De acuerdo a lo que corresponda vamos a aplicar".

Bajo esa línea, sostuvo que "hoy no se aplica la ley, nosotros hemos dicho que vamos a cambiar la reunión de comité político por la reunión de seguridad ciudadana los días lunes".

En el espacio, también ahondó sobre las comunas en donde obtuvo minoría ante Gabriel Boric. Y el conductor Gonzalo Ramírez apuntó que en esos lugares es donde más se quejan de la inseguridad.

Lee también: Kast por Parisi en eventual gobierno: "No podríamos tener a alguien de ministro con deuda de pensiones"

"Aquí hay un fenómeno que se dio previo a esta elección que es la de alcalde, concejales, constituyentes, ahí el gobierno cometió un error de unir todas las elecciones en un solo proceso electoral y eso permitió que accedieran algunos municipios candidatos muy jugados por la izquierda", señaló.

Luego, apuntó sus críticas hacia el sector contrario. "La izquierda no es muy tolerante, entonces influye de una manera, a mi juicio, incorrecta en los habitantes y vecinos. De alguna manera los presiona", subrayó.

Tras ello comentó lo que ocurrió en Lo Espejo, donde una protesta terminó con incidentes cuando se encontraba al interior de una vivienda como parte de una actividad de campaña. "Estaba todo tranquilo hasta que llegó la concejala del Frente Amplio y la alcaldesa de izquierda", cerró el abanderado republicano.

ETIQUETAS: