Kast por Parisi en eventual gobierno: "No podríamos tener a alguien de ministro con deuda de pensiones"
Fotografía:

Kast por Parisi en eventual gobierno: "No podríamos tener a alguien de ministro con deuda de pensiones"


Por Maria Ruiz | 10 Diciembre 2021 07:43
COMPARTIR

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, fue partícipe del programa “Candidato llegó tu hora” de TVN, donde abordó sobre su plan de gobierno y el acontecer político.

En el espacio, el abanderado fue consultado sobre conversaciones con militantes de la Democracia Cristiana y el Partido de la Gente. También ahondó ante la posibilidad de incluir a Franco Parisi en el gabinete en un eventual gobierno y su asistencia al programa "Bad Boys".

En relación al porqué de su asistencia, sostuvo que "yo fui a su programa y se lo dije a él, le dije que tiene que pagar la deuda que tiene con sus hijos. Gabriel Boric sabía eso de antemano y cambió de parecer, ya que sabiendo lo de la pensión en un principio aceptó asistir".

Lee también: Militantes del PDG denuncian estafa y amenazas: se les pidió dinero para el viaje de Parisi

Luego, al ser consultado por el Partido de la Gente, Kast dijo que "son fundamentales para todo el trabajo legislativo. Ellos son el partido más grande en cantidad de militantes y si quieren ser parte de nuestro gobierno, estaremos encantados”.

Bajo ese contexto, admitió que han tenido conversaciones con personas de la DC. Incluso les abrió la chance para formar un gobierno amplio. "A militantes de la DC, a partidos radicales. A todos quienes quieran sumarse a un país con sentido común", precisó.

Al abanderado republicano en el programa se le preguntó en relación a la posibilidad de incluir en el gabinete a Franco Parisi, en un eventual gobierno si sale electo.

Al respecto, fue tajante en decir que "no podríamos tener a alguien de ministro que tenga deuda de pensiones. Tendría que aclarar su deuda”.

"¿Y si Franco Parisi cancelara su deuda?", fue la segunda interrogante que recibió el candidato republicano, la que respondió diciendo que "ahí podríamos volver a conversar". 

"La puerta está abierta para las personas de buena voluntad que quieran seguir un proyecto país que nos haga volver a crecer", agregó. 

Por último, Kast se refirió a uno de los aspectos que admira de su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. "La juventud. Divino tesoro. Además de que todavía le queda mucho tiempo para madurar", cerró.

ETIQUETAS: