Inyectan bótox a camellos para ganar concurso de belleza
Fotografía: Pexels.

Inyectan bótox a camellos para ganar concurso de belleza


Por Ariela Rios | 10 Diciembre 2021 16:51
COMPARTIR

Un insólito hecho ocurrió en Arabia Saudita, luego de darse a conocer que decenas de camellos fueron inyectados con bótox para participar en un concurso de belleza. 

El concurso se basa en analizar la forma y el tamaño de los labios, cuello y joroba del camello. Con el puntaje de estas cualidades, se elegirá al mejor camello, quien obtendrá un premio de 66 millones de dólares.

En esta instancia, los jueces se percataron que los camellos no tenían un aspecto natural. Por lo anterior, le pidieron a los veterinarios someter a los animales a unas pruebas de rayos X. Tras los resultados, descubrieron que a 16 de los 27 concursantes les inyectaron bótox. 

Te puede interesar: Critican a hombre por teñir el pelo de su perro para verse como el Grinch

Los dueños de los camellos habrían realizado este procedimiento estético para agrandar la nariz y mandíbula. Además, habrían utilizado dosis de colágeno para los labios. 

El vicepresidente de Peta, Jason Baker, indicó que “someter a cualquier animal a un procedimiento cosmético, desde cortarle las orejas hasta quitarle las uñas, quitar el cuerno e inyecciones de relleno, es horriblemente cruel”.

“Demuestra que los humanos que usan tales tácticas son extremadamente malos”, agregó. 

Hasta el momento, se desconoce la sanción que recibirán los dueños por este procedimiento y PETA solicitó a Arabia Saudita a endurecer las penas para quienes cometan maltrato animal. 

ETIQUETAS: