Huachipato se ilusiona tras demanda de ocho clubes a Melipilla
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

Huachipato se ilusiona tras demanda de ocho clubes a Melipilla


Por Sabes Deportes | 10 Diciembre 2021 17:41
COMPARTIR

Huachipato se ilusiona tras demanda de ocho clubes a Melipilla. El elenco siderúrgico perdió la categoría tras 26 años, luego de vencer al cuadro de la Región Metropolitana por 3-1. Sin embargo, a los industriales no le alcanzó para mantenerse en Primera División.

Durante las últimas horas, la dirigencia del club intentó preparar el retorno al CAP frente a alguna situación que pudiese emanar desde la ANFP. Sin embargo, para no levantar suspicacias, se decidió no dar curso a esta decisión y los futbolistas continúan con sus vacaciones. Muchos de ellos también están viendo su futuro como Claudio Sepúlveda seguido desde la Universidad de Chile, Brayan Palmezano es sondeado desde México y Argentina, mientras que Nicolás Ramírez también es visto por clubes del extranjero.

Ahora, Huachipato también está atento a la jugada. Antes de la última fecha, el sábado pasado, la Universidad de Chile tomó todos los recaudos y envió hasta el Tribunal de Disciplina una denuncia formal a Melipilla. Con el paso de los días, varios clubes más del fútbol chileno tomaron sus acciones respectivas y también se hicieron parte de los ejecutado por el "Romántico Viajero".

Según informó Sergio Godoy Acosta de Radio Cooperativa, clubes de la Primera División y la Primera B se sumaron a la moción presentada por la "U". Huachipato se sumó a Audax Italiano, Ñublense, La Serena y Unión La Calera, mientras que del ascenso San Luis, San Felipe y Puerto Montt dejaron sus documentos en la ANFP.

Lee también: Insólito: Futbolista quitó tarjeta amarilla a árbitro para mostrársela a otro jugador

En tanto, el próximo martes 14, Melipilla tendrá que presentar tus antecedentes respectivos para ser presentados ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. Lo concreto es que Huachipato está apelando a todo para mantenerse en la primera serie del fútbol chileno.

https://twitter.com/SGodoyAcosta/status/1469368320642142212
ETIQUETAS: