Hábitos de vida saludable: Salud y UCSC firman convenio para promover estilo
Fotografía:

Hábitos de vida saludable: Salud y UCSC firman convenio para promover estilo


Por Felipe Rojas | 10 Diciembre 2021 18:45
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío se reunió con autoridades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) para firmar un convenio que pretende incentivar la vida saludable en el Biobío.  El trámite se realizó en el Auditorio San Juan Bosco de la casa de estudios este viernes 10 de diciembre.

La intención de la propuesta es potenciar accione en salud pública que permitan mejorar la vida de las personas en el Biobío. El proyecto es parte de la relación existente entre el Departamento de Promoción de la Salud y el Equipo del Núcleo Científico Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable de la UCSC.

En este sentido, pretenden lanzar el “Proyecto 5210” durante el año 2022 para promover la calidad de vida de la población. Para ello se quiere promover hábitos saludables a niños de educación básica de establecimientos educacionales subvencionados de Concepción.

También puedes leer: Matrimonio celebró sus bodas de oro en Mirador Alemán del Cerro Caracol de Concepción

La firma de la iniciativa fue realizada por la seremi de Salud, Tanya Vidal, y el rector de la entidad universitaria, Cristhian Mellado.

En concreto, el convenio detalla que alcances tendrá la colaboración realizada entre las instituciones. De este modo, se prevén jornadas, proyectos, seminarios y actividades en terreno sobre educación y salud.

El acuerdo cuenta con una validez de dos años, período que podrá renovarse anualmente siempre que ambas partes así lo decidan.

“Estamos fortaleciendo el trabajo multisectorial, con el objetivo de desarrollar acciones en materia de promoción de la salud dirigidas a públicos específicos”, señaló la autoridad sanitaria. Asimismo, explicó que este es el punto de partida de un trabajo mayor que quieren llevar a cabo.

En tanto, el rector de la UCSC sostuvo esta colaboración tiene sus bases en el autocuidado de la salud. “Para ello nuestros mejores promotores son las nuevas generaciones. Llegando a ellos llegamos a las familias y a sus comunidades, para aplicar un programa formativo que promueva ambientes saludables”, aseveró.

ETIQUETAS: