Gobierno detalla que 15 encapuchados armados perpetraron ataque incendiario en Lebu
Fotografía: Referencial

Gobierno detalla que 15 encapuchados armados perpetraron ataque incendiario en Lebu


Por Antonio González | 10 Diciembre 2021 10:55
COMPARTIR

El delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó detalles respecto al ataque incendiario perpetrado la noche de este jueves en la comuna de Lebu, Provincia de Arauco. El hecho dejó a tres trabajadores con lesiones y al menos 7 maquinarias siniestradas.

"Maquinaria forestal y vehículos fueron quemados en un ataque incendiario en la comuna de Lebu. Además tres trabajadores resultaron con lesiones leves por un atentado perpetrado por 15 personas encapuchadas que portaban armas de fuego", detalló el personero de gobierno.

Lee también: Violento ataque incendiario deja 3 trabajadores heridos y 7 máquinas quemadas en Lebu

"Individuos que pretenden imponer la violencia como método de acción política, poniendo en riesgo la vida de esforzados trabajadores del rubro forestal y afectando su fuente laboral. En el lugar, personal policial encontró un panfleto pidiendo la libertad de los autodenominados 'presos políticos mapuche', lo que rechazamos tajantemente dado que en Chile no existen personas presas por su ideología. Las personas que se encuentran en prisión preventiva se encuentran juzgadas por la Justicia, por hechos de carácter delictual", complementó.

El fiscal de Turno de Lebu instruyó las diligencias investigativas a la PDI. Mientras que la Unidad de Víctimas del Gobierno se contactará con las personas afectadas.

ETIQUETAS: