"Eso hacía la DINA": Interpelan a Kast por idea de detener en lugares que no son cárceles
Fotografía:

"Eso hacía la DINA": Interpelan a Kast por idea de detener en lugares que no son cárceles


Por Maria Ruiz | 10 Diciembre 2021 10:26
COMPARTIR

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, fue interpelado por respaldar la idea de detener personas en lugares que no son cárceles. La situación se dio por un punto del programa que fue comparado con lo ocurrido en la dictadura de Augusto Pinochet.

En concreto, por el punto 8 donde se afirma: "Promoveremos una reforma constitucional destinada a que se establezca un Estado de Emergencia Calificado con la autorización de Congreso Nacional". 

El periodista Ramón Ulloa le hizo la siguiente pregunta en torno a ello. "Usted quiere que el Presidente de la República, que puede ser usted, sin invocar Estado de Excepción, pueda ordenar, interceptar o recibir documentos y también arrestar a personas en otros lugares distinto a cárceles”, lo cuestionó.

Lee también: Kast a Boric: "Habría sido bueno que no te escapes de los debates"

La respuesta por parte del abanderado republicano fue tajante: "Así es", a lo que el comunicador le señaló si le parecía bien eso. "Sí", contestó Kast.

Tras ello, Ulloa le dijo que "arrestar a personas en lugares que no sean cárceles es lo que hacían la DINA y la CNI. Dígame que no quiere eso".

"Estamos validando lo mismo que ya está en el Estado de Excepción. Pero vuelvo a insistir, esto pasa por el Congreso. Si nosotros estamos en una situación crítica, como la que hemos vivido, creo que es factible que el Presidente le pida al Parlamento una ampliación de sus facultades", cerró.

ETIQUETAS: