Conoce las películas que fueron basadas en hechos reales
Fotografía: Captura de video.

Conoce las películas que fueron basadas en hechos reales


Por Ariela Rios | 10 Diciembre 2021 19:01
COMPARTIR

El mundo del cine está constantemente en busca de historias, ya sean reales o ficticias, para crear películas que sean a gusto del público. Gran parte de ellas están basadas en historias reales, donde los directores intentan encajar su visión artística para hacerle justicia a la trama. 

Una de ellas es “Criaturas celestiales”, dirigida por Peter Jackson. La película protagonizada por Kate Winslet, cuenta la historia de Honorah Rieper, quien fue asesinada por su hija Pauline y su amiga Juliet Hulme. 

La película “Dunkirk”, dirigida por Christopher Nolan, se centra en la Segunda Guerra Mundial. En ella, cientos de británicos y tropas se ven rodeados por las fuerzas enemigas. Los personajes terminan atrapados en una playa y deberán enfrentarse a diversas situaciones mientras el ejército contrario se les acerca. 

Te puede interesar: Filtran la primera escena de “Spider-Man: No Way Home”

El director James San estuvo a cargo de la saga “El Conjuro”, película de terror que está basada en un hecho real. Ed y Lorraine Warren son una pareja de investigadores de sucesos paranormales que acuden al llamado de la familia Perron, quienes aseguran que su casa está poseída por espíritus. 

La película “Un sueño posible”, protagonizada por Sandra Bullock, cuenta la historia de Michael, un joven afroamericano que fue adoptado por una familia estadounidense con buen sustento económico. El sueño del adolescente era ser una gran figura del fútbol americano.

La cinta “Desafío sobre las olas” cuenta la historia de Bethany Hamilton (AnnaSophia Robb) una adolescente que dedica su vida al surfeo. Tras el ataque de un tiburón, la joven sufrió la amputación de su brazo, sin embargo, con el apoyo de sus familia, Bethany no se dará por vencida y regresará a la competencia más importante de su vida. 

ETIQUETAS: