Conoce cinco videojuegos basados en locaciones de la vida real
Fotografía: Captura.

Conoce cinco videojuegos basados en locaciones de la vida real


Por Ariela Rios | 10 Diciembre 2021 22:30
COMPARTIR

A la hora de crear videojuegos, los directores de estos deben inventar varias cosas fundamentales, como el nombre de los personajes, el lugar donde ocurrirán los eventos y el tema central de la historia.

Pese a que algunos se enfocan más en la fantasía, algunos se basan en localidades de la vida real para crear el juego.

En el videojuego “Street Fighter II”, aparece la calle Taiping y Chun Young, ubicada en Hong Kong. En este lugar existe un mercado repleto de vendedores, el cual aparece como fondo en la versión del juego.

“Resident Evil: Operation Raccoon City”: Esta última es la ciudad de la saga de Resident Evil. Si bien se trata de una ciudad ficticia que se creó para el juego, hay una real que se parece a ella, que es Kentucky. Es una comunidad pequeña y Raccoon City se llamó así por la multitud de mapaches cerca del sitio original de la ciudad.

Te puede interesar: Netflix ya habilitó su aplicación de videojuegos

“Assassin's Creed Syndicate”: Este videojuego se desarrolló en una versión de Londres de 1868 y constó con licencias artísticas para efectuarlo a cabalidad. El juego detalla las luchas de clase que plagaron a la capital de Inglaterra durante la era victoriana. En él se puede ver el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el río Támesis, la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, Scotland Yard y la Catedral de St. Paul.

En “Darks Souls”, el diseñador Masanori Waragai, decidió incluir la estructura del icónico Palacio del Duomo de Milán. La pieza central de Anor Londo es similar a su inspiración italiana, el Duomo, que tiene su inspiración en la arquitectura gótica.

“Fallout 3” se ubica en un Washington DC post-apocalíptico. De hecho, muestra cómo se ve la capital de los Estados Unidos tras el desastre causado por un ataque nuclear. Se desarrolla en el año 2277, 36 años después de los sucesos del anterior juego y 200 años del apocalipsis nuclear.

ETIQUETAS: