¿Cómo es el club que busca a Ben Brereton en la Premier?
Fotografía: Twitter @Rovers

¿Cómo es el club que busca a Ben Brereton en la Premier?


Por Sabes Deportes | 10 Diciembre 2021 21:49
COMPARTIR

¿Cómo es el club que busca fichar a Ben Brereton en la Premier? En las próximas semanas, el delantero del Blackburn Rovers está a punto de estampar su rúbrica en la Primera División de Inglaterra. Según The Mirror, el Brighton Hove & Albion pagará 20 millones de euros por el jugador a principios de 2022.

El delantero tiene 17 goles en la EFL Championship y su buena actuación durante este año tiene al penquista a una firma de poder dar un paso más en su carrera deportiva. El Brighton Hove & Albion ya tuvo la presencia de un oriundo del Gran Concepción. En la temporada 2011-2012, el formado en Huachipato, Gonzalo Jara, fue parte de este club inglés y actuó el 10 partidos. En ese equipo fue dirigido por el ex entrenador de la Universidad Católica, Gustavo Poyet.

Actualmente, el Brighton marcha en la décima posición de la Premier League con 20 puntos y está a cinco unidades de llegar a disputar puestos de torneos en Europa. El equipo británico hace de local en el American Express Community Stadium y tiene capacidad para 31 mil 800 espectadores.

En sus filas tiene a varios jugadores de renombre como el arquero español Robert Sánchez. En la defensa está el formado en el Barcelona, Marc Cucurella y el neerlandés Joel Veltman; en el mediocampo se encuentra el seleccionado argentino, Alexis Mac Allister y el ex Liverpool, Adam Lallana.

Lee también: Ben Brereton está a una firma de pasar a la Premier League

En el ataque, Ben Brereton tendrá que pelear un puesto con el experimentado Danny Welbeck y con el francés Neal Maupay. También, en las filas de Brighton está el belga Leandro Trossard y el colombiano Steven Alzate. El técnico del equipo es Graham Potter y el esquema de juego es el 3-5-2.

"El Blackburn Rovers recibirá un duro golpe si Ben Brereton ficha en el Brighton, ya que él anotó esta temporada el 48% de los goles de su equipo", explicó The Mirror. Durante esta semana, el técnico del Blackburn, Tony Mowbray deslizó que "si Ben Brereton se va, lo primero que me pregunto es que ¿cuánto dinero vamos a obtener o no estamos viendo nada de eso?". La directiva sí quiere vender al jugador, aunque no por menos de 20 millones de euros.

ETIQUETAS: