Abandonaron decenas de perritos y gatos en eje Colón de Talcahuano: “Necesitan ayuda”
Fotografía:

Abandonaron decenas de perritos y gatos en eje Colón de Talcahuano: “Necesitan ayuda”


Por Mario Saavedra | 10 Diciembre 2021 15:19
COMPARTIR

Una compleja situación quedó al descubierto en las casas que fueron expropiadas en Talcahuano y que ya están siendo destruidas por las obras del eje Colón: Decenas de perritos y gatos fueron abandonados por quienes habitaban dichos inmuebles. Animalistas están tratando de ayudarlos, por temor a que resulten heridos por derrumbe de material, tras el trabajo de maquinarias que están despejando el sector.

La presidenta de la agrupación Hermano Animal Talcahuano conversó con Sabes.cl sobre lo que han visto en aquella área de la comuna puerto. Indicó que “nos dimos cuenta que había muchos animalitos en el sector de la expropiación. Los animalistas que acuden a ese lugar se comunicaron con nosotros, porque necesitaban ayuda. Había que unir muchas fuerzas. Encontramos una gran cantidad de animales, ya que la gente que se tomó las viviendas expropiadas, se fue y los dejó ahí”.

Detalló que “encontramos perros amarrados dentro de las casas. Otro perrito murió porque quedó aplastado cuando derrumban una de las casas expropiadas. Ese caso ha dado vuelta en redes sociales”.

Explicó que han encontrado “25 mascotas abandonadas por personas irresponsables. Vecinos del sector nos contaban que gente se fue y ahí los dejaron. Fue algo muy fuerte”.

“Necesitan ayuda”

La administradora de la cuenta señaló que estos animales “necesitan ayuda. Lo principal es que los adopten. Muchos son animalitos adultos. Varios perros tuvieron amos durante años y por eso ha costado encontrarles un nuevo hogar. Sólo les hemos encontrado temporales. Un perro viejito quedó en uno pagado, con una veterinaria, porque estaba desnutrido, con sarna”.

Añadió que "además, debemos costear alimentos para perritos y gatos, así como arena para estos últimos". Importante: Comentó que "quienes nos quieran ayudar pueden escribirnos a través de Instagram y Facebook. Estamos centrando la ayuda a través de Hermano Animal".

Piden apoyo municipal

Añadió que “también esperamos y necesitamos ayuda municipal ya que ellos deben fiscalizar el abandono animal, que esa gente se llevara a sus mascotas. Nos han respondido que irán a vacunar y chipear. Pero eso no sirve ahora, ya que están abandonados.

Sabes.cl consultó al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, por la situación que se denunció en el Eje Colón. Al respecto, indicó que “lamentablemente, muchas familias que se fueron no se hicieron responsables de sus mascotas. Estamos levantando un catastro para poder ver cómo colaboramos a través de las organizaciones animalistas para ayudar con estas mascotas y poder generar adopción. Nos parece lamentable que muchas familias no se hagan responsable de sus animales y los dejen botados.

ETIQUETAS: