Ya es ley en Chile: Promulgan el matrimonio igualitario
Fotografía: Movilh

Ya es ley en Chile: Promulgan el matrimonio igualitario


Por Maria Ruiz | 09 Diciembre 2021 14:20
COMPARTIR

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de Matrimonio Igualitario, que se aprobó en el Congreso tras sortear en último trámite a la Cámara de Diputados y Diputadas. Aseguró que se trata de un "día histórico" para el país.

Durante la ceremonia que se realizó La Moneda, el mandatario expresó que "es un día de mucha emoción. Muchas y muchos esperaron mucho tiempo para poder participar de un día como este porque hoy vamos a promulgar la ley que permite el Matrimonio Igualitario".

"La verdadera libertad se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos. Iguales ante la ley. Respetando y valorando la diversidad de identidades, de proyectos de vida. Por supuesto que esa libertad debe incluir la de amar", agregó.

Lee también:Lista para ser ley: Congreso aprueba el matrimonio igualitario

Luego, señaló que "siguiendo el camino que inició la presidenta Bachelet, a quien le agradezco hoy día. Tal como dijimos, hoy llegó el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país".

"Es un día para celebrar y un día histórico. Pero también es un día para reflexionar porque en Chile y en el mundo los crímenes de odio han aumentado", aseguró.

Por otra parte, Piñera reconoció que en el pasado "mi mirada fue distinta". Sin embargo, recalcó que "es importante ir evolucionando y desarrollar nuevas perspectivas".

Bajo ese contexto, indicó que "el Estado debe promover una vida social e inclusiva, evitando que haya derechos arbitrarios entre sus ciudadanos".

Finalmente, cerró diciendo que este "es un buen día para la libertad, igualdad y la familia. Viva el amor y viva Chile".

ETIQUETAS: